El metamodelo del lenguaje consiste en tomar consciencia de las limitaciones de cada uno, limitaciones mentales, causadas por la interpretación de la realidad.
Al surgir las dificultades para aplicar las opciones de solución que ha generado, conducimos a la paciente a la parte clave de la búsqueda de solución.
Y hay una mención extremadamente superficial de algo llamado «Sistema Liderador» que no se aclara.
El proceso de utilizar el Metamodelo del Lenguaje de la PNL comienza con la identificación de un patrón de lenguaje que queremos desafiar. Esto puede ser cualquier cosa, desde una afirmación vaga o imprecisa hasta una generalización excesiva o una eliminación de información importante.
Aprender a hacer las preguntas correctas en el momento adecuado puede ser el primer paso hacia una transformación profunda, tanto individual como profesional.
a aplicar, tanto en ti mism@ como en otras personas, algunas de las técnicas más potentes y populares de la PNL
Espero que todo el paquete de preguntas que te ofrezco te ayuden a interpretar de mejor manera “El Mapa” de las personas de tu entorno para así mejorar vuestra relación.
Sin embargo, lo que necesitamos para poder trabajar es conocer el proceso que es donde podremos intervenir. Cuando descubrimos “CÓMO” está funcionando el problema es cuando podremos empezar a intervenir.
El comportamiento incluye tanto las acciones observables como las respuestas emocionales, y está en constante interacción con el entorno y con los procesos mentales.
– Ejemplo: Alguien, basándose en una mala experiencia anterior con personas de una determinada ciudad, verbaliza: Es que “TODOS” los de esa ciudad son iguales.
Cuál es la cantidad de pasos exactos que puede tener una estrategia, si son más de esa cantidad de pasos están pensando otras cosas y eso no es información relevante.
Es especialmente importante desafiar o metamodelear(dícese del acto de desafiar con preguntas del metamodelo) al otro cuando hay una eliminación empobrecedora de su potencial.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación a través de una purple de comunicaciones electrónicas.
Un ejemplo actual de cómo se puede aplicar el metamodelo en la vida diaria es en una conversación con alguien que está metamodelo preguntas generalizando.